Bizcocho de coco fácil. Sin gluten, sin lácteos, sin azúcar.

No puede ser más fácil este bizcocho de coco!

Se parece bastante en el sabor a la tarta de coco que tengo publicada en este blog de hace dos o tres años y que hago bastante a menudo, pero en cuanto a ligereza y consistencia, es diferente.

Resulta más ligera básicamente por que está hecha con coco rallado del que venden en cualquier tienda embolsado y después pulverizado en tu procesadora en casa para hacerlo súper fino.

Muchas personas se quejaban de que es dificil encontrar harina de coco como tal, así que, aquí va esta, más ligera, con ingredientes accesibles en cualquier supermercado y que tiene fáciles variantes según tus necesidades.

Este bizcocho cumple con los requisitos para poder ser consumidos sin problemas con personas con dietas para diabéticos, así como dietas paleo ( en su versión paleo) en dietas cetogénicas por su porcentaje de grasas saludables de más del 58%, y por personas con enfermedades autoinmunes o celiacos e intolerantes a la lactosa.

INGREDIENTES EN GENERAL

160 Gr de coco rallado

50 gr de aceite de coco ( en estado liquido)

50 gr de nata de coco ( ahora te diré cómo conseguirla )

4 Huevos

1 Cucharada de estevia

2 Cucharaditas de postre de polvo de hornear no colmadas.

PROCESO Y HORNEADO.

Pon los 4 huevos ( grandes…xxl) en un bol y bate con unas varillas. Ve añadiendo cada ingrediente de uno en uno integrando primero antes de meter el siguiente. Sigue integrando y batiendo dejando en último lugar el coco rallado.

Para poder incorporarlo, pásalo por tu procesador y déjalo como polvo fino. Cuidado no te pases o se convertirá en aceite!

Incorpóralo y verás que se hace una masa espesa.

LA NATA DE COCO se consigue abriendo una lata de leche «entera» de coco tipo AMPRO o similiar ( que no sea light.) ( siempre suelen venir en lata!) que haya estado en reposo por lo menos 2 dias de forma que el agua, habrá quedado abajo y la nata arriba, por lo que podrás extraerla fácilmente con una cuchara si no la agitas.

Mételo en un molde de unos 20 cm máximo cubierto con papel de hornear y mételo al horno durante unos 35 minutos a 180º.

Verás que delicia!

Esta sería una versión Keto y apto para diabéticos.

Otra versión si no tienes enfermedades autoinmunes es sustituir la nata de coco por nata de montar al 35% de grasa y el aceite de coco por mantequilla derretida. A mí me gusta mucho también.

En su versión paleo le pondremos azúcar de coco, que ya la puedes encontrar con facilidad en tu supermercado habitual .

Si no quieres usar polvo de hornear en tu dieta paleo, bate las claras a punto de nieve antes de incorporarle el resto de ingredientes con movimientos envolventes hasta integrar, y asegúrate de que el horno, está perfectamente caliente antes de meter el bizcocho.

Espero que te guste!

F. Vicente

Terapeuta

www.sanacon50.es

Esta está hecha con mantequilla, nata y estevia. Apta para Keto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s