Tu salud vista desde el enfoque alternativo con varias terapias. Par Biomagnético, Terapia Clark, Magnetoterapia, Naturopatía,Medicina Ortomolecular, alimentación… y todo visto desde mi propia experiencia. Por si te sirve
Evidentemente no. Ahora en verano es hora de aprovechar para nutrirse con ellas ya que son fáciles y rápidas de hacer.
Esta , está improvisada con lo que tenía en casa y está riquísima, y además es muy rápida de hacer!
INGREDIENTES:
4 zanahorias
1 pepino
30 gr de nueces peladas
6 gramos de pasas sultanas
2 cucharadas de aceite oliva
1 cucharada de vinagre manzana
1 pizca de sal
He puesto todo en mi robot, y he picado el pepino, las zanahorias, las nueces y las pasas 5 segundos con la tecla TURBO. ( yo tengo la Monsieur Cuisine), pero cualquier procesadora te vale.
A parte, he mezclado muy bien el vinagre, el aceite y la sal para que se integren muy bien.
Y una vez están integrados, aliñar y consumir!!!!
Que os aproveche!!!!
( estas proporciones me las guardo para dos comidas. Por eso, no aliño y mezclo durante el proceso de picado, para poder guardar una ración para el día siguiente con su aliño aparte para que no ablande.)
Si eres verano o no tomas lácteos por las múltiples razones que pueden llevarte a ello, este queso feta casero, se prepara súper fácilmente y queda muy, pero que muy bien en mi ensalada tipo griego.
INGREDIENTES:
150 gr de almendra muy molida
2 dientes de ajo
100 ml de agua
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal tamaño café.
Para empezar, debes saber que tienes que poner la almendra a remojo con el agua . Mínimo 1 hors aunque si lo dejas cinco horas aún quedará mejor. Se formará una pasta que dará nuestra consistencia al » queso».
Si tienes la suerte de tener una buena batidora, sáltate este paso.
Pon en la batidora todos los ingredientes, el agua, los ajos, la sal, las almendras hidratadas o no y el zumo de limón. Bate bastante, hasta que veas claramente una pasta suave.
Coloca dentro de un bol, un colador cubierto con una gasa, paño de cocina limpio o tela de algodón, y echa la masa suave para que destile el agua.
Cubre con el paño restante y déjalo soltar el agua durante tres horas siempre en la nevera.
Pasado ese tiempo, se habrá quedado una masa prieta que es nuestro queso.
Pintalo con aceite de oliva y mételo al horno dentro de un pequeño recipiente de hornear durante 30 minutos a 160° con el aire encendido.
En cuanto se enfrie tras el horneado podrás tomar un quesito feta que nada tiene que envidiar a los que se hacen con leche.
Se conserva muy bien en un tupper de cristal cerrado, para que puedas usar un poquito cada día en tus ensaladas…o en lonchas en tus sándwiches o en donde te apetezca.
La imaginación al poder!
Yo hoy lo he puesto en mi ensalada, con tomate , pepino, aguacate, cebolla, lechuga romana, el queso, aceite de oliva, vinagre de manzana, unas gotas de zumo de limón, orégano y sal.
Se parece bastante en el sabor a la tarta de coco que tengo publicada en este blog de hace dos o tres años y que hago bastante a menudo, pero en cuanto a ligereza y consistencia, es diferente.
Resulta más ligera básicamente por que está hecha con coco rallado del que venden en cualquier tienda embolsado y después pulverizado en tu procesadora en casa para hacerlo súper fino.
Muchas personas se quejaban de que es dificil encontrar harina de coco como tal, así que, aquí va esta, más ligera, con ingredientes accesibles en cualquier supermercado y que tiene fáciles variantes según tus necesidades.
Este bizcocho cumple con los requisitos para poder ser consumidos sin problemas con personas con dietas para diabéticos, así como dietas paleo ( en su versión paleo) en dietas cetogénicas por su porcentaje de grasas saludables de más del 58%, y por personas con enfermedades autoinmunes o celiacos e intolerantes a la lactosa.
INGREDIENTES EN GENERAL
160 Gr de coco rallado
50 gr de aceite de coco ( en estado liquido)
50 gr de nata de coco ( ahora te diré cómo conseguirla )
4 Huevos
1 Cucharada de estevia
2 Cucharaditas de postre de polvo de hornear no colmadas.
PROCESO Y HORNEADO.
Pon los 4 huevos ( grandes…xxl) en un bol y bate con unas varillas. Ve añadiendo cada ingrediente de uno en uno integrando primero antes de meter el siguiente. Sigue integrando y batiendo dejando en último lugar el coco rallado.
Para poder incorporarlo, pásalo por tu procesador y déjalo como polvo fino. Cuidado no te pases o se convertirá en aceite!
Incorpóralo y verás que se hace una masa espesa.
LA NATA DE COCO se consigue abriendo una lata de leche «entera» de coco tipo AMPRO o similiar ( que no sea light.) ( siempre suelen venir en lata!) que haya estado en reposo por lo menos 2 dias de forma que el agua, habrá quedado abajo y la nata arriba, por lo que podrás extraerla fácilmente con una cuchara si no la agitas.
Mételo en un molde de unos 20 cm máximo cubierto con papel de hornear y mételo al horno durante unos 35 minutos a 180º.
Verás que delicia!
Esta sería una versión Keto y apto para diabéticos.
Otra versión si no tienes enfermedades autoinmunes es sustituir la nata de coco por nata de montar al 35% de grasa y el aceite de coco por mantequilla derretida. A mí me gusta mucho también.
En su versión paleo le pondremos azúcar de coco, que ya la puedes encontrar con facilidad en tu supermercado habitual .
Si no quieres usar polvo de hornear en tu dieta paleo, bate las claras a punto de nieve antes de incorporarle el resto de ingredientes con movimientos envolventes hasta integrar, y asegúrate de que el horno, está perfectamente caliente antes de meter el bizcocho.
Espero que te guste!
F. Vicente
Esta está hecha con mantequilla, nata y estevia. Apta para Keto.
La semana pasada podé mis romeritos, ya que ya perdieron la flor hace un tiempo y están creciendo ahora que es primavera, así no se harán muy altos y se harán más frondosos para formar seto.
Además, podarlos en primavera y verano es lo mejor por que las hojas nuevas contienen mayor cantidad de principios activos!!
Así que recogí todas las ramitas que corté y las guardé en una caja de cartón para que se seque bien y poder hacer un montón de cosas con ellas…
De momento ahora mismo me estoy bebiendo un refresco de romero y limón que no puede ser más fácil de hacer.
Pones un litro de agua a hervir y cuando llegue a ebullición le dejas caer ramitas de romero a razón de 150 gr. Apaga el fuego y deja reposar.
Exprime el zumo de un limón 🍋 y ponlo en una jarra de cristal. Añade la infusión de romero , déjala reposar hasta que coja temperatura ambiente y métela en la nevera.
Consume un vaso al día como refresco especial…
Recibirás muchísimos beneficios a nivel digestivo, facilita la digestión si la tomas después de comer, baja la inflamación del estómago y en general de todo el cuerpo, mejora la actividad del hígado, depura toxinas. Mejora muchísimo la circulación y elimina líquido retenido…
Así que si estás tomando medicación para mejorar tu circulación, debes saber que este refresco o infusion fría va a incidir sobre esa dolencia y quizá debas vigilar la cantidad…
Refresca muchísimo y es diurético!!
Ya me dirás si te gusta!
Hay otras formas de aprovechar las múltiples propiedades del romero…te las iré contando!
Acabo de recibir mi primera freidora sin aire y me he lanzado un poquito más allá de las patatas fritas para ver qué tal resulta este electrodoméstico.
Me han quedado increíbles estas hamburguesas de brócoli!!
Llevan:
40 gramos de parmesano, una pizca de sal, 300 gr de brocoli, 100 gr de zanahorias, 2 cucharadas de aceite de oliva y 50 gr de semillas de girasol peladasuna cucharadita de tomillo seco y alguna especia más que te guste. Estas son las básicas y con éstas salen muy bien. Si no sabes que tipo de especias poner, usa medio dadito de caldo vegetal, le dará el toque que no hayas sabido darle.
No puede ser más fácil, pica en tu procesador todos los ingredientes juntos, verás que se forma una masa.
Forma unas bolitas con la masa y luego aplasta con los dedos formando las hamburguesas.
Hornea de 12 a 15 minutos en tu horno con el aire puesto.
Esta pizza es súper rápida de hacer, y menos elaborada que la receta de pizza de coliflor que hago normalmente.
Os animo a que la probéis por que os va a gustar a toda la familia, y os vais a quitar las ganas de pizza durante la dieta cetogénica, aunque es muy saludable, por lo que puedes incorporarla a tus recetas cotidianas.
Para la cobertura, os he puesto los ingredientes de la pizza de la foto. Bacon, cebolla y queso, pero ya sabéis que la cobertura la podéis hacer con lo que más os guste. Si queréis hacerla keto, también sale muy rica con atún y cebolla.
INGREDIENTES para la base
200 gr de brócoli
100 gr de queso manchego
1 huevo L o XL. ( si el huevo no es de los grandes tendrás que utilizar 2)
Sal y pimienta.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
Queso Mozarella al gusto
Cebolla en juliana
Tiras de bacon
Orégano.
Comenzamos picando en tu robot de cocina el brócoli. Tiene que quedar muy fino, como si fueran los granitos de cuscús. Pica también el queso manchego. Si tu robot no lo hace, simplemente rállalo fino.
Bate un huevo en un bol ( o dos huevos si son pequeños ) y al terminas pon sal y pimienta en las proporciones que más te gusten.
Mezcla en el mismo bol el brócoli, el queso rallado y el huevo . Se formará una masa blandita.
Pon esa masa encima de un papel de hornear haciéndola una bola y cubre esa bola con otra hoja de papel de hornear.
Con el rodillo, aplana uniformemente la masa que quede del grosor deseado. Ni muy ancha, ni muy fina. Sale aproximadamente el tamaño de una pizza individual de pizzeria, para que te hagas una idea. Como nunca sale redonde del todo, yo corto la masa con un molde para que me quede redondita, y luego, vuelvo a pasarle el rodillo incorporande de nuevo todo el sobrante.
Mete la base al horno que previamente habrás calentado a 220º durante 17 minutos calor arriba y abajo. Asegurate que está encima de la rejilla, por que así, secará más el agua de la verdura.
Saca la masa, agrega el bacon a tiras, la mozzarella , la cebolla y una pizca de orégano y vuelve a hornear unos 12 minutos más.
Como no me gusta comer legumbres cocinadas, hoy os traigo la forma en la que me gusta comer, por ejemplo, las lentejas.
Cuando germinados las lentejas, sus nutrientes se transforman y se obtienen beneficios que comiéndose cocidas, serían diferentes.
En cuanto a las propiedades en general os diré, que el germinado de lentejas ayuda a bajar la glucosa en sangre, reduce el colesterol » malo» , ayuda a crecer el cabello, ayuda a eliminar toxinas, ayuda a que la piel se restaure, mejora el funcionamiento digestivo, y si tienes la hemoglobina baja, los oligoelementos que contienen aumentan la producción de glóbulos rojos…
Por cada 100 gramos las lentejas contienen: 0 mg de colesterol, 0.55 g de grasa, 106 calorías, 22.1 gr de carbohidratos, 8.6 gr de proteínas, 11 mg de sodio y el resto, los 67,34 gr que quedan son de agua. Los germinados no contienen fibra.
VITAMINAS por cada 100 g
Vitamina A 45 UI, Vitamina C 16.mg, Vitamina B-3 1,1 mg, Vitamina B-9 100 Mcg.
Así que, el germinado de lentejas, contiene todos estos beneficios, no te producirán gases y se reducen » los antinutrientes» que contienen gracias al proceso de hidratación.
Lo mejor: puedes hacerlo en casa . En la foto ves mis germinados de lentejas de 4 días . Si los dejo un par de días más el brote será más largo,y tras ésos dos días, si dejo que les dé la luz se activará la clorofila y añadiremos aún más propiedades beneficiosas.
COMO HACER EL GERMINADO EN CASA.
Pon tus lentejas tras enjuagarlas en un recipiente con agua y déjalas a remojo 24 horas. Después, enjuágalas y déjalas en el recipiente cubiertas con un trapo y guárdalas en un lugar oscuro que se encuentre a unos 20 grados de temperatura. ( yo las meto dentro de una caja de zapatos). Cada día, les das una enjuagadita y las vuelves a cubrir. Para sacar un buen brote, las debes tener 6 diás.
Al sexto, dejas que les de la luz para activar la clorofila y ya las puedes usar! Guárdalas en la nevera en un bote de cristal de ésos herméticos.
A la hora de hornear todo tipo de panes y bizcochos sin gluten estamos condicionados a hacer buenas mezclas para que el resultado, sea exactamente como necesitamos que sea, y que no ocurra, como hace muy a menudo, que los panes sin gluten, por ejemplo, se queden secos y se desmiguen a los 10 minutos de salir del horno.
Teniendo en cuenta las mezclas de diferentes harinas y almidones para hornear sin gluten, os doy las combinaciones con las que no vas a fallar seguro;
PARA HORNEAR SIN GLUTEN NECESITAMOS :
ALMIDONES
HARINAS
SUSTITUTOS DEL GLUTEN
ALMIDONES
Los hay más flexibles y más rigidos,
FLEXIBLES;: Mandioca y patata te darán una masa flexible y una corteza crujiente
RIGIDOS: Los más rígidos o secos te darán una miga esponjosa..
HARINAS
Combina estas harinas a tu gusto, pues dan muy buen resultado:
Mijo, Trigo Sarraceno, Mandioca, Quinoa, Arroz y Avena.
SUSTITUTOS DEL GLUTEN
Utiliza sólo uno de ellos, no mezclar, a mí me da buen resultado, y no tengo que tener de todo en todo momento usa: Goma Guar, Psyllium, chía molida o bien lino molido. La goma Xantana funciona muy bien para dar esponjosidad y elasticidad a las masas, pero necesitan amasarse bastante, y de este otro modo, sólo tienes que mezclar los ingredientes para obtener un buen resultado.
PROPORCIONES
Para 200 gr de harinas mezcladas a tu gusto necesitarás:
10 gr de goma guar o psyllium o 40 gr si vas a usar lino o chía. ( elige)
250 gr de almidones secos
50 gr de almidones elásticos
470 ml de agua
Después utiliza la levadura con la que más práctica tengas y si no tienes ninguna, utiliza 9 gramos de levadura seca.
Espero que te sirva como me sirve a mí!!
Este pan sin gluten está hecho con estas proporciones y en concreto elegí trigo sarraceno y arroz al 50 % para las harinas. Como el trigo sarraceno tiene mucho sabor, quedó espectacular!