
La semana pasada podé mis romeritos, ya que ya perdieron la flor hace un tiempo y están creciendo ahora que es primavera, así no se harán muy altos y se harán más frondosos para formar seto.
Además, podarlos en primavera y verano es lo mejor por que las hojas nuevas contienen mayor cantidad de principios activos!!
Así que recogí todas las ramitas que corté y las guardé en una caja de cartón para que se seque bien y poder hacer un montón de cosas con ellas…
De momento ahora mismo me estoy bebiendo un refresco de romero y limón que no puede ser más fácil de hacer.
Pones un litro de agua a hervir y cuando llegue a ebullición le dejas caer ramitas de romero a razón de 150 gr. Apaga el fuego y deja reposar.
Exprime el zumo de un limón 🍋 y ponlo en una jarra de cristal. Añade la infusión de romero , déjala reposar hasta que coja temperatura ambiente y métela en la nevera.
Consume un vaso al día como refresco especial…
Recibirás muchísimos beneficios a nivel digestivo, facilita la digestión si la tomas después de comer, baja la inflamación del estómago y en general de todo el cuerpo, mejora la actividad del hígado, depura toxinas. Mejora muchísimo la circulación y elimina líquido retenido…
Así que si estás tomando medicación para mejorar tu circulación, debes saber que este refresco o infusion fría va a incidir sobre esa dolencia y quizá debas vigilar la cantidad…
Refresca muchísimo y es diurético!!
Ya me dirás si te gusta!
Hay otras formas de aprovechar las múltiples propiedades del romero…te las iré contando!
