Refresco saludable de romero y limón

La semana pasada podé mis romeritos, ya que ya perdieron la flor hace un tiempo y están creciendo ahora que es primavera, así no se harán muy altos y se harán más frondosos para formar seto.

Además, podarlos en primavera y verano es lo mejor por que las hojas nuevas contienen mayor cantidad de principios activos!!

Así que recogí todas las ramitas que corté y las guardé en una caja de cartón para que se seque bien y poder hacer un montón de cosas con ellas…

De momento ahora mismo me estoy bebiendo un refresco de romero y limón que no puede ser más fácil de hacer.

Pones un litro de agua a hervir y cuando llegue a ebullición le dejas caer ramitas de romero a razón de 150 gr. Apaga el fuego y deja reposar.

Exprime el zumo de un limón 🍋 y ponlo en una jarra de cristal. Añade la infusión de romero , déjala reposar hasta que coja temperatura ambiente y métela en la nevera.

Consume un vaso al día como refresco especial…

Recibirás muchísimos beneficios a nivel digestivo, facilita la digestión si la tomas después de comer, baja la inflamación del estómago y en general de todo el cuerpo, mejora la actividad del hígado, depura toxinas. Mejora muchísimo la circulación y elimina líquido retenido…

Así que si estás tomando medicación para mejorar tu circulación, debes saber que este refresco o infusion fría va a incidir sobre esa dolencia y quizá debas vigilar la cantidad…

Refresca muchísimo y es diurético!!

Ya me dirás si te gusta!

Hay otras formas de aprovechar las múltiples propiedades del romero…te las iré contando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s