ELIMINAR LA RESACA CON MEDICACION…

embarazo y paracetamol

 

http://www.unomasenlafamilia.com/paracetamol-embarazo-afecta-neurodesarrollo-bebe.html
El paracetamol en el embarazo afecta a l neurodesarrollo del bebe.

 

 

 

En  el día de ayer estuvimos hablando a cerca de la automedicación de muchísima gente joven entre la que se ha puesto de moda tomar medicación para evitar, o disminuir los efectos del alcohol del fin de semana. O dicho de otra manera, poder beber mucho y evitar la resaca.

A parte de la tremenda INCONSCIENCIA, Y ESTUPIDEZ de el pensamiento:

Me tomo esto o lo otro y así puedo beber lo que me de la gana o me tomo esto o lo otro después de ponerme hasta las orejas de alcohol para no tener resaca….Del que no se es consciente de que en realidad lo que estas evitando decirte  es algo así como:  Voy a quemar mi hígado metiéndome mucho alcohol en el cuerpo, que mermará mi capacidad de pensar y reaccionar, me hará caer la baba, tambalearme y ser hasta incapaz de mantenerme derecho, y después de envenenarme, me voy a tomar esto otro para disfrazar el daño que me he hecho.

Una moda peligrosa. Protectores de estómago, ibuprofenos y paracetamoles…

En fin. Envío este estracto que he reducido para dejar la esencia del mensaje de la realidad de medicaciones, que no necesitan de receta médica, y que se toman hoy en día como si fueran pipas.

Los medicamentos son para lo que son. Y tiene que recetarlos un médico. Abramos los ojos por favor.

 

«Dado al hecho que el paracetamo es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo, podría sorprenderle el saber que tomar tan sólo un poco más, de forma regular o bien combinarlo con alcohol, puede tener riesgos significativos de salud.

El medicamento puede tener efectos adversos en su hígado y riñones y en la actualidad los medicamentos de prescripción que contienen paracetamol deben llevar una advertencia sobre su potencial para causar trastornos graves y letales de la piel.

El paracetamol puede ser toxico para su hígado, incluso a dosis recomendadas, cuando se toma todos los días durante un par de semanas.

Las investigaciones también han demostrado que tomar tan sólo un poco más de la dosis recomendada durante el transcurso de varios días o semanas (“sobredosis escalonada”) tiene mucho más riesgo que una sobredosis.

Desafortunadamente, la familiaridad con este medicamento y la falsa sensación de seguridad que puede brindar pone a muchas personas en peligro. Cuando se padece de un resfriado, dolor de cabeza o cualquier otro tipo de dolor, muchas personas terminan duplicando o incluso triplicando la dosis máxima recomendada, tomando múltiples medicamentos de venta libre, todos los cuales pueden contener paracetamol.

Ciertos analgésicos, también contienen paracetamol y por lo tanto no deberían ser mezclados con otros medicamentos que contengan paracetamol.

Si no se toman en cuenta las advertencias sobre este medicamento, entonces puede causar una sobredosis, que a su vez puede causar daño renal e insuficiencia hepática. El paracetamol en realidad es la causa número uno de insuficiencia hepática en los Estados Unidos.

Tylenol + Alcohol= Un Aumento de 123 Por Ciento en el Riesgo de Daño Renal

Investigaciones recientes sugieren que el paracetamol también aumenta significativamente su riesgo de disfunción renal si se combina con alcohol- incluso con pequeñas cantidades de alcohol. Los resultados fueron presentados en la 141 reunión anual de la American Public Health Assoiation en Boston, Massachusetts.

El riesgo es lo suficientemente preocupante, tanto que los investigadores aconsejan a los médicos que recomiendan el uso de paracetamol para controlar el dolor a que informen a su pacientes sobre los riesgos de mezclarlo con alcohol. Además de los alcohólicos, los adultos jóvenes se encuentran particularmente en riesgo ya que tienen mayores probabilidades de combinarlos.

Si consideramos que tanto el consumo excesivo de alcohol como el uso regular de paracetamol pueden promover la toxicidad  y/o daño a los riñones, no es de sorprender que combinarlos pueda aumentar tales riesgos.

Los datos de más de 10,000 participantes fueron analizados para el estudio realizado. En total, el 2.6 por ciento de los participantes reportaron utilizar paracetamol junto con cantidades pequeñas a moderadas de alcohol y un 1.2 por ciento de los participantes que hicieron esto tuvieron una alteración en su función renal.

Aunque eso podría no parecer mucho como para preocuparse, los investigadores encontraron que la combinación del alcohol y el paracetamol aumento el riesgo de daño renal en un 123 por ciento, en comparación de los participantes que los toman por separado. De acuerdo con los autores:

“A pesar de que individualmente podría no ser perjudicial consumir una dosis terapéutica de paracetamol y una cantidad moderada de alcohol, combinarlos podría ser potencialmente peligroso.”

El Paracetamol Podría Reducir la Función Inmunológica

Cuando un medicamento es vendido sin prescripción y utilizado con tanta frecuencia como el paracetamol, es fácil olvidar que cada medicamento tiene el potencial de causar efectos adversos- especialmente si se utiliza en combinación con otros medicamentos. Curiosamente, investigaciones poco conocidas realizadas en el 2009 sugieren que el paracetamol podría hacer que las vacunas sean menos eficaces cuando se administran juntas.

Dado a que la inmunidad inducida por las vacunas es inferior a la inmunidad adquirida de forma natural, ciertamente no tiene sentido tomar algo que pueda reducir aún más la efectividad que podría ofrecer una vacuna.

De acuerdo con un estudio checoslovaco, los niños que recibieron paracetamol justo después de recibir la vacuna, experimentaron una menor respuesta inmunológica, desarrollando menos anticuerpos contra la enfermedad para la que fueron vacunados.

Las vacunas utilizadas en el estudio fueron para la enfermedad neumocócica, Haemophilus influenza tipo B (Hib), difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, polio y rotavirus. (No se incluyeron vacunas contra la gripe. Sin embargo, es probable que el efecto sea el mismo). Los autores concluyeron que:

“Aunque las reacciones febriles disminuyeron significativamente, la administración profiláctica de medicamentos antipiréticos en el momento de la vacunación no debieron recomendarse dado que las respuesta de los anticuerpos a varios antígenos de la vacuna se redujeron.”

Los investigadores sugirieron que la actividad antinflamatoria del paracetamol podría interferir con la respuesta de anticuerpos del sistema inmunológico del cuerpo, lo que podría explicar el por qué las vacunas se vuelven menos efectivas. Vale la pena señalar que una respuesta inmunológica baja también significa que se vuelve más susceptible a desarrollar otras infecciones.

Y, como ahora sabemos, en el caso de la gripe, por ejemplo, las infecciones secundarias como las infecciones por bacterias de estafiloccos son las que resultan ser mortales- no el virus de la gripe en sí. Desde mi punto de vista, vale la pena reconsiderar el uso de paracetamol cuando sienta que “le va a dar algo”. Lo mejor es evitar los analgésicos y tomar los pasos necesarios para reforzar su sistema inmunológico, como aumentar sus niveles de vitamina D.

Tenga Cuidado Con las Fatales Reacciones en la Piel

Los riesgos potenciales de este artículo básico de su botiquín de medicinas no causa únicamente daño en el hígado y en los riñones. Después de revisar datos del Sistema de Reporte de Eventos Adversos (FAERS), la FDA encontró 107 casos de reacciones cutáneas graves relacionados con los productos con paracetamol de 1962 a 2012. Sesenta y siete de ellos requirieron de hospitalización; 12 murieron. Los datos, junto con varios casos documentados en la literatura médica, han llevado a la FDA a pedir que se ponga una advertencia sobre las posibles reacciones en los productos que contienen paracetamol.  No sabemos se se hará también en España Las reacciones en la piel relacionadas con el paracetamol incluyen:

  • Síndrome de Stevens-Johnson (SSJ): Esta reacción comienza con síntomas parecidos a los de la gripe que se convierten en erupciones de color púrpura o rojas que son dolorosas y causan ampollas en la capa superior de la piel y pueden desprenderse. Esto puede provocar infecciones graves, ceguera, daño en órganos internos, daños permanentes en la piel e incluso la muerte.
  • Necrólisis epidérmica tóxica (TENS): La TENS también comienza con la aparición de síntomas parecidos a los de la gripe (tos, dolor de cabeza, dolor, fiebre) y se convierte en una erupción de ampollas. Las capas de la piel pueden desprenderse como hojas y el cabello y las uñas comienzan a caerse. La TENS por lo general es fatal y es el resultado de una infección.
  • Pustulosis exantemática aguda generalizada (AGEP): Esta erupción en la piel causa numerosas pústulas que aparecen en la piel, muchas veces acompañadas de fiebre. Esta enfermedad por lo general se cura en dos semanas, una vez que se deja de consumir paracetamol.

Aunque la causa principal de SJS, TENS y AGEP es el consumo de ciertos medicamentos que contienen paracetamol, nadie sabe exactamente por qué se desarrollan o qué es lo que pone a ciertas personas en mayor riesgo. Lo que es particularmente alarmante es que pueden presentarse en cualquier momento, incluso si usted ha tomado medicamentos en el pasado sin problema.

“Una reacción grave en la piel puede ocurrir en cualquier momento, incluso si usted consumió paracetamol anteriormente sin ningún problema. En la actualidad no existe forma de predecir quienes se encuentran en mayor riesgo. Si usted alguna vez ha tenido alguna reacción en la piel mientras toma paracetamol, entonces no vuelva a tomar este medicamento…” [El énfasis es mío]

Aumentar sus Niveles de Glutatión Podrían Ayudar a Contrarrestar los Peligros del Paracetamol

 Doctor Mercola : Aunque normalmente no recomiendo el uso de medicamentos que contienen paracetamol para dolores leves, debido a sus riesgos para la salud, algunas veces son necesarios para suprimir temporalmente el dolor intenso, que se sufre después de una cirugía. En esos casos, recomiendo tomarlo junto con N-acetil cisteína que es un nutriente limitante de la velocidad para la formación del antioxidante intercelular, glutatión. Se cree que las causas del daño hepático por paracetamol de debe en gran parte al hecho de que agota el glutatión, un antioxidante secretado por su hígado en respuesta a la exposición toxica. El glutatión también ayuda a proteger sus células del daño causado por los radicales libres.

Si usted mantiene elevados sus niveles de glutatión, el daño causado por el paracetamol podrían ser en gran medida prevenibles. (Esta es la razón por la que cualquier persona que sufra de una sobredosis de paracetamol recibe grandes dosis de cisteína en la sala de emergencias.) Así que ya sea que usted esté tomando Paracetamol prescrito o de venta libre, le recomiendo tomar cisteina  junto con este medicamento. Tome en cuenta que aunque esto podría ayudar a prevenir la presencia de daño hepático, no conozco ninguna evidencia que respalde su uso como medida de prevención de la toxicidad renal y/o posibles reacciones cutáneas.»

  ***************************************************************************************************

Deja un comentario