Feeds:
Entradas
Comentarios

20191128_100430.jpgPastel súper proteico. Súper Fitnes!

Comerte un pastel en un evento y no perder tu forma fit, te va a gustar. Cómete un trocito antes de tu entreno!

Es MUY fácil de hacer. Sólo tiene tres ingredientes:

-Xilitol, dos cucharadas soperas y media

-Sirope de ágave, 4 cucharadas + 1 de bicarbonato sódico

-8 claras de huevo

 

Ideal para diabéticos y celíacos

 

ELABORACIÓN:

Para el “caramelo“: Prepara un molde como más te guste, que sea altito de los lados por que este pastel sube bastante. Yo he utilizado para este, un molde rectangular de silicona de 11×23 cm aproximadamente.

Pon en el fondo del molde cuatro cucharadas de sirope de agave, 4 cucharadas de agua, y una cucharada de bicarbonato de las de café.

Mételo al microondas durante 2 minutos a 800w. Despúes sácalo, remueve bien, y vuelve a meterlo otros dos minutos . Después, sácalo y reserva, verás que ya huele a tostadito y está espeso y pegajoso.

Para el pastel: 

Bate las claras de huevo añadiendo poco a poco las cucharadas de xilitol para que integre bien.

Una vez las claras hayan montado el doble de su tamaño y tengan consistencia es hora de incorporarlas al molde poco a poco con una espátula sin apretar mucho.

Una vez cubierto todo el molde, dejalo encima de una bandeja de horno con agua, dentro del horno, que habrás precalentado a 160º previamente con calor por arriba y por abajo.

Mantén el horneado durante 35 minutos.

Cuando lo saques del horno, déjalo reposar un poco antes de desmoldarlo, sepáralo primero de los bordes con un chuchillo.

Te quedará así de precioso. Y de delicioso!

NOTA: Actualización. El pastel, resulta demasiado etéreo. He probado a hacerlo quitando dos claras, y añadiendo 250 gr de queso batido para que tenga un poco más de cuerpo.

 

www.sanacon50.es

MERMELADA DE MANZANAEs de lo más fácil, y si tienes tiempo y te apetece saber qué tal te quedaría, merece la pena intentar hacerla en casa.

Se puede hacer de la fruta que se quiera, y para añadirle un poco más de dulzor que el que tiene la fruta al natural, puedes añadir, frutas secas de la misma especia durante el agua de cocinado.

Si no quieres un dulzor extra, con el de la fruta, y la estevia en este caso, es más que suficiente.

ELABORACIÓN.

  1. Pon la fruta en un recipiente, troceada, con agua, para batirlo y triturarlo. La fruta, ha de estar madura para que tenga todo su sabor.
  2. Pon en un recipiente, una cucharada de polvos de alga agar-agar a remojar con agua y reserva.
  3. Una vez triturada completamente, llévala a un cazo con el doble de su altura en agua, una cucharada de estevia por cada 200 gramos de fruta y cuécela a fuego lento, removiendo continuamente hasta que espese…
  4. Una vez espesado, añade los polvos remojados de algas y continua removiendo. Ahora se formará la gelatina, es decir, la mermelada con consistencia.
  5. Una vez con la consistencia deseada, métela en un frasquito de cristal y guárdalo en la nevera.
  6. Si la pasas al baño maría y la haces conserva, te durará mucho tiempo. Si abres el bote, tendrás una semana para consumirla, por lo que no conviene hacer mucha cantidad cada vez.

Deliciosa.

 

Nota:  úsala en tus desayunos y en tus tartas de queso o yogur

La mermelada de la foto es de manzana Golden.

PASTEL DE YOGUR SIN AZÚCAR

pastel de yogur

Este pastel de yogur es muy fácil y rápido de hacer. Tienes varias versiones según las distintas intolerancias, y se deja querer y manejar sin muchos cambios.

Os doy la receta del que hago más habitualmente cuando tengo invitados a comer y no hay muchas intolerancias y no quiero perderle sabor.

Luego pondré las variantes posibles que son bastánte lógicas y fáciles de cambiar.

INGREDIENTES:

  • 1 Molde de 18 cm para el horno
  • 500 gramos de yogur griego al natural
  • 4 cucharadas soperas de estevia
  • 3 huevos.
  • 40 gramos de almidón de maíz ( maicena )

ELABORACIÓN:

  1. Calienta el horno a 175 grados durante al menos media hora antes de meter el pastel.
  2. Bate en un recipiente los tres huevos junto con la estevia.
  3. Una vez bien batidos, añade la maicena e intégrala.
  4. Mezcla el resultado con el yogur con las varillas hasta que quede una masa semi-liquida.
  5. Ponlo todo dentro del molde que previamente habrás forrado con papel vegetal, o bien habrás untado con mantequilla ( si es de los moldes que se desmontan)
  6. Hornea durante 40 minutos a 175 º. Prueba el centro con una varilla para ver si está seca.  Después, sácalo del horno y déjalo que pierda calor.
  7. Mételo a la nevera y sírvelo frío!

PARA LA COBERTURA DE ARRIBA:

Para la cobertura de arriba puedes usar cualquier cosa… puedes ponerle nata montada, crema pastelera o bien mermelada. Todo esto sin azúcar, claro, todo esto lo haces en casa.

Si no tienes tiempo de hacerte tu propia mermelada ( es muy fácil, aquí tienes cómo hacerla en unos minutos ) puedes comprarla ya hecha. Mira en tu supermercado y compra la que esté hecha con estevia. Sólo conservará los azúcares naturales de la fruta.

Pon por encima la mermelada ( en la foto he puesto mermelada de  fresa sin azúcar de Consum), pero si la hacéis vosotras está mucho más rica y se conserva muchísimo tiempo en la nevera.

 

Espero que os guste este postre maravilloso .

https://sanacon50.es/

MACROS POR PORCION (8 porciones para pastel de 500 gramos sin la mermelada )
Carbohidratos  8.41
Proteinas 5.01
Grasas 8.4

 

NOTA: Este pastel se puede hacer doblando los ingredientes si soy bastantes personas a compartir, por ejemplo en una comida familiar, o simplemente os gusta tanto que queréis hacer un pastel de un kilo para poder comer más días. Dobla los ingredientes y alarga un poco más el horneado y ya está.

 

 

Hipotiroidismo y embarazo

infertilidad-primaria-femenina-001

PACK DRA CLARK INFERTILIDAD FEMENINA

En el caso de que estés embarazada, y te hayan hecho una tiroidectomía, se hace mucho más urgente, que tengas bien regulados tus niveles de hormonas.

Si con hipotiroidismo es importante estar regulada, imaginaros durante el embarazo.

Sabemos que el yodo es un micronutriente esencial para la síntesis de la hormona tiroidea. Esta hormona es crítica para el desarrollo fetal normal.

Es durante las primeras etapas de embarazo cuando el feto depende únicamente de la hormona tiroidea materna que cruza la placenta.  Así que, tener un buena nutrición, para una función tiroidea normal será imprescindible.

Durante el embarazo, la demanda de yodo aumenta.

Debéis estar informadas de que en vuestra dieta tenéis que llegar a ingerir  unos 250 picogramos de yodo, cuando en una mujer adulta no embarazada es recomendable la ingesta de 150 picogramos.

Debéis saber, que la causa principal de hipotiroidismo en el embarazo es precisamente la deficiencia de yodo, y como consecuencia, se estima que unos 35 millones de recién nacidos no están protegidos de las consecuencias de la deficiencia de yodo en todo el mundo, aumentando así el riesgo  de muerte fetal, bajo peso, cretinismo o un coeficiente intelectual más bajo.

Alimentate bien, por que una deficiencia severa de la madre se detecta rápido, pero los efectos de una deficiencia de yodo leve a moderada son más variables y no se tienen tanto en cuenta. Ya sabemos cómo andan los estándares de los parámetros de medición en cuanto a hormonas tiroideas se refiere.

Existen de hecho estudios que indican que hay una asociación significativa entre el estado del yodo materno y las habilidades verbales en los niños, y aunque aún hay pocos estudios, hay ya algunos que  mostraron puntuaciones de desarrollo infantil más altas en la descendencia de mujeres suplementadas con yodo, mientras que otros, no.

Hazle saber a tu médico actualizado  de tu preocupación por este tema para que te ayude a conseguir, los mínimos adecuados de ingesta de yodo de la forma más optima.

F. Vicente.

Terapeuta.

www.sanacon50.es

www.laterapiaclark.es

 

WhatsApp Image 2019-10-23 at 18.12.21Por fín he conseguido hacer un pastel al que no se le nota nada, pero nada, que no lleva azúcar.El chocolate blanco me chiflaba cuando comía azúcar, y no poder comerlo me trajo cierto desazón cuando dejé el azúcar.Ahora, puedo comerlo sin azúcar, ya que hay alguna marca que lo comercializa, y he de decir, que el sabor está muy, pero que muy bien conseguido.Hoy he hecho un pastel de queso, frio, mezclado con chocolate blanco, que creo que se podría servir en cualquier evento gourmet para diabéticos .Es bastante fácil de hacer y no puede estar más rico.Yo lo he hecho en un molde entero, pero como es en frio, también se puede hacer en pequeños moldes individuales de cristal, y así poder hacer postres individuales y que se conserven de maravilla.La próxima vez lo haré en vasitos de cristal y os pasaré las fotos.VAMOS ALLÁ!!:INGREDIENTES:

  • 1 pastilla de 75 gr de chocolate blanco sin azúcar
  • 250 gramos de queso crema
  • 250 gramos de nata de montar
  • 1 cucharada de estevia

COMENZAMOS!!

  1. Trocea la barra de chocolate y derrítelo al baño maría
  2. Monta la nata junto con la estevia, que te quede bien alta.
  3. Bate en otro recipiente el queso crema para que quede suave. Si está muy frío no podrás, así que déjalo a temperatura ambiente bastante rato antes de batirlo o bien dale un toque con el microondas.
  4. Junta después la nata+el queso batido+el chocolate y mézclalo con movimientos envolventes para que no se baje.
  5. Déjala caer en el recipiente que más te guste, ya te digo, uno individual de unos 16 cm de diámetro que es el que he usado yo, o bien varios individuales y refrigéralo mínimo durante 4 horas para que cuaje bien. Si tienes algo de prisa, también puedes meterlo al congelador.

Te va a encantar.Prometido!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.sanacon50.es

 

CALCULADORA T3

La pregunta que más me hacéis a mis páginas de facebook y por mensajería privada es cómo saber si con la Levotiroxina que tomas, es suficiente, y estás bien regulad@.

Sois miles los que ya no disponéis de glándula tiroides, y tras su extirpación os encontráis fatal, y también miles los que recibís tratamiento para su hipotiroidismo y no encuentráis mejoría, o lo que es peor, empeoráis sin recibir más que derivaciones a otros especialistas, psiquiatría, corazón, digestivo etc…

Pues bien. Para saber si el origen de vuestros males es vuestra tiroides, debéis hacer estas operaciones matemáticas, después de haceros estas analíticas.

TSH

T4LIBRE

T3LIBRE

T3REVERSE.

Se necesitan los 4  parámetros para poder decidir, si te han quitado la tiroides y no te sientes bien, si los síntomas que tienes tienen que ver con la cantidad-absorción de tus hormonas tiroideas.

Una vez hechas las analíticas, haz esta división:

DIVIDE:      T3LIBRE/T3REVERSE y el resultado tiene que ser mayor de 20.

Si es mayor de 20, significa que la proporción de tus hormonas es correcta, que hay una buena conversión -absorción de tus hormonas y que tu problema es otro.

También puedes DIVIDIR :  T3TOTAL/T3REVERSE.  El resultado debe ser mayor de 10.

Una vez tengas los datos, coge este información y llévasela a tu Endocrino. Probablemente no sepa hacer estos cálculos.

Y si no te hace caso, dile, que hay cientos de estudios que avalan ya, que hay que tomar también T3 para poder estar bien, si tu cuerpo no convierte la hormona T4 en T3 ( hormona activa) o bien no la absorbes convenientemente. Que lo mire.

Somos ya muchos los que nos encontramos bien con la terapia combinada.

Juntos, seremos más fuertes y acabarán haciéndonos caso y actualizándose en su profesión.

Abrazos.

www.sanacon50.es

F. Vicente

Terapeuta

 

 

 

NATILLAS SIN AZÚCAR

ICONO

 

Aprovechando las tres yemas que apartamos de la receta de los bocaditos almendrados. (No paro de comer!) ,he decidido hacer unas natillas sin azúcar.

La receta es fácil de hacer , rápida y con ingredientes que puedes tener fácilmente a mano.

  • 1 Cucharada  de Maicena ( o harina de maiz )
  • Medio litro de leche entera (o semi, a tu gusto, depende del tipo de dieta que lleves)
  • 1 Cucharadita de postre de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón al gusto
  • 3 yemas de huevo ( subo esta receta para aprovechar las yemas sobrantes de los bocaditos de almendra )
  • 4 gramos de estevia.

 

  1. Mide medio litro de leche en un recipiente
  2. Saca un poco a un bowl pequeño, y en ese bol añade la cucharada de Maicena. Muévelo hasta que esté bien integrado y reserva.
  3. Pon el resto de la leche en un cazo y le pones, la estevia , la ralladura de limón y la cucharadita de vainilla.
  4. Mueve esta mezcla hasta llevarla a ebullición.
  5. Saca el cazo del fuego y añádele la leche con la maicena que habías apartado y mueve constantemente hasta que estés segura que se han integrado bien.
  6. Una vez todo integrado, devuélvelo al fuego lento removiendo a menudo hasta que espese.

Deposítalas en recipientes. Yo he utilizado unos vasos de nocilla cero de los que guardo siempre la tapadera, y vienen muy bien para guardar cosas tanto en el frigorífico como fuera y no tirar de tantos recipientes de plástico, que estoy intentando no utilizar por múltiples motivos.

Utilizando estos vasitos, desecho menos plástico y doy una segunda, tercera y cuarta vida a objetos que antes eran deshechados.

Espero que os gusten.

Abrazos.