APÓSITO DE ALOE Y DMSO

Hay combinaciones de productos naturales que resultan altamente efectivos.

Aloe vera limpiándose

Hoy os voy a presentar una de ellas, que os puede sacar satisfactoriamente de muchísimas situaciones en las que podéis actuar, sin necesidad de gastar dinero en productos anti inflamatorios, antihistamínicos y calmantes y que podéis tener disponible siempre el congelador de casa.

Se trata de un emplaste de Aloe y Dmso.

Brevemente explico que las propiedades que va a tener este emplaste para inflamaciones por picaduras tan frecuentes en esta época estival, para quemaduras tanto solares como con utensilios de cocina o similares, para favorecer la cicatrización, para refrescar inflamaciones y bajarlas, para tratar roces y urticarias etc…

PROPIEDADES DEL DMSO PARA ESTOS CASOS:

Alivia el dolor, reduce la inflamación, impide la proliferación bacteriana, suaviza el tejido y favorece la cicatrización, favorece también la circulación sanguínea y tiene efecto calmante y relajante. Antiviral y anti fúngico.

EL ALOE: antiséptico natural que se puede usar incluso en heridas abiertas, favorece la cicatrización alivia el dolor y la inflamación. Contiene vitaminas y aminoácidos que penetran en la piel con ayuda del DMSO con mucha facilidad.

Aunque los dos productos naturales tienen más propiedades, en esta ocasión nos concentramos en éstas para utilizarlas en heridas inflamadas, abrasiones, quemaduras solares ( no hay que exponerse al sol con el Aloe DMSO puesto, pero sí usarlo posteriormente), picaduras, urticarias, roces, etcétera.

PREPARANDO EL APÓSITO.

Coge una hoja de sábila de buen tamaño. Si tú Aloe es mediano toma dos hojas. Tenemos que tener en cuenta como siempre que el Aloe debe tener por lo menos 2 años de edad para que tenga todas sus propiedades terapéuticas activas. Una vez en enjuagues las hojas quítale los lados que tienen las púas y hazle un corte en la punta de la hoja, así abierta la sábila por arriba y por abajo ponla en un recipiente con agua y déjalo 24 horas reposar para que suelte una especie de liquido color rojizo.

Una vez pasadas las 24 horas ese gel ya está dispuesto para utilizar. Pela las hojas y saca con una cuchara el resto de la pulpa del aloe. Ponlo en una licuadora si tienes y si no en una batidora con medio litro de agua purificada. Bátelo bien y luego pasa un colador. P por un lado obtendrás un zumo de aloe y por el otro lado tendrás la pulpa sólida qué es la que vamos a utilizar en este caso.

Luego volveremos sobre el zumo…( En el siguiente post)

Reserva.

Coge una jeringa y absorbe un mililitro de DMSO y ponlo en un recipiente de cristal. Añade en ese mismo recipiente 3 ml de agua purificada. También puedes hacerlo con suero salino. Esto es para obtener una dilución del 25 % de DMSO

Añade estos 4 ml al gel de aloe vera qué has sacado de la licuadora o bien de lo que has colado tras triturar las hojas de aloe anteriores. Coloca encima de plástico alimentario extendiendo el aloe en finas capas de unos 2-3 mm de espesor. Previamente habrás cortado en trozos de diferentes tamaños formando así apósitos individuales que te puedan servir en diferentes ocasiones y tamaños de heridas. Congela los apósitos extendidos en una bandeja manteniendo una pequeña separación para que no se peguen.

Ahí tienes apósitos preparados para cualquier accidente doméstico que tengas en casa. Recuerda, picaduras ,golpes,heridas roces, inflamaciones, dolores etcétera.

Yo también tengo hechos apósitos con tiras de gasa estéril. Estos me sirven si luego tengo que poner un vendaje encima para que quede más sujeta la capa de gel mientras la vendo.

Los apósitos al sacarlos del congelador para ponerlos en la piel bebés quitarles el plástico alimentario. Por supuesto ya cuento con qué habéis hecho la prueba de alergia del DMSO y lo podéis utilizar con tranquilidad.

SÚPER EFICAZ!!!

Espero que os sirva. Hasta pronto.

F. Vicente

Terapeuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s