Este pastel de yogur es muy fácil y rápido de hacer. Tienes varias versiones según las distintas intolerancias, y se deja querer y manejar sin muchos cambios.
Os doy la receta del que hago más habitualmente cuando tengo invitados a comer y no hay muchas intolerancias y no quiero perderle sabor.
Luego pondré las variantes posibles que son bastánte lógicas y fáciles de cambiar.
INGREDIENTES:
- 1 Molde de 18 cm para el horno
- 500 gramos de yogur griego al natural
- 4 cucharadas soperas de estevia
- 3 huevos.
- 40 gramos de almidón de maíz ( maicena )
ELABORACIÓN:
- Calienta el horno a 175 grados durante al menos media hora antes de meter el pastel.
- Bate en un recipiente los tres huevos junto con la estevia.
- Una vez bien batidos, añade la maicena e intégrala.
- Mezcla el resultado con el yogur con las varillas hasta que quede una masa semi-liquida.
- Ponlo todo dentro del molde que previamente habrás forrado con papel vegetal, o bien habrás untado con mantequilla ( si es de los moldes que se desmontan)
- Hornea durante 40 minutos a 175 º. Prueba el centro con una varilla para ver si está seca. Después, sácalo del horno y déjalo que pierda calor.
- Mételo a la nevera y sírvelo frío!
PARA LA COBERTURA DE ARRIBA:
Para la cobertura de arriba puedes usar cualquier cosa… puedes ponerle nata montada, crema pastelera o bien mermelada. Todo esto sin azúcar, claro, todo esto lo haces en casa.
Si no tienes tiempo de hacerte tu propia mermelada ( es muy fácil, aquí tienes cómo hacerla en unos minutos ) puedes comprarla ya hecha. Mira en tu supermercado y compra la que esté hecha con estevia. Sólo conservará los azúcares naturales de la fruta.
Pon por encima la mermelada ( en la foto he puesto mermelada de fresa sin azúcar de Consum), pero si la hacéis vosotras está mucho más rica y se conserva muchísimo tiempo en la nevera.
Espero que os guste este postre maravilloso .
MACROS POR PORCION (8 porciones para pastel de 500 gramos sin la mermelada )
Carbohidratos 8.41
Proteinas 5.01
Grasas 8.4
NOTA: Este pastel se puede hacer doblando los ingredientes si soy bastantes personas a compartir, por ejemplo en una comida familiar, o simplemente os gusta tanto que queréis hacer un pastel de un kilo para poder comer más días. Dobla los ingredientes y alarga un poco más el horneado y ya está.
Un comentario en “PASTEL DE YOGUR SIN AZÚCAR”