Voy a subiros, las analíticas de una persona que está llevando conmigo una analítica para perder peso.
Aunque las analíticas son de un año para otro, por que son del trabajo, debéis saber, que esta persona, cuyo nombre y lugar de trabajo he borrado convenientemente para salvaguardar su intimidad y protegerle, ha estado a dieta en total 6 meses.
La pérdida total en Kilos hasta ahora, mes de abril es de 18 kilos.
La analítica antes de comenzar con la dieta indica claramente, la glucosa alta, el ácido úrico alto , y GGT alto.
Como se puede adivinar, empieza ya a tener problemas que pueden derivar en un sindrome metabólico, principios de diabetes tipo 2, problemas digestivos y exceso de peso.
Lo primero es saber, que tipo de alimentación le iría bien por su perfil, su trabajo, su nivel de adherencia a las dietas, ejercicio que practica, estado intestinal y de salud en general.
Opto por una dieta cetogénica para él, con la suplementación vitamínica y mineral adecuada, así como una limpieza intestinal para comenzar. Es importante contar con una buen microbiota intestinal para abordar este tipo de dieta.
Durante toda la dieta tuvo buena adherencia a ella. La motivación de la mejoría física le mantiene en la buena línea, a pesar de tener cierta resistencia a la insulina que le impide perder peso con rapidez.
Durante los primeros 15 días tuvo dolor en el dedo del pié, por una subida de ácido úrico, totalmente normal durante los comienzos de este tipo de dieta. Suele ocurrir, para bajar después y regularizarse.
El resultado tal y como podéis ver 6 meses después, es de 18 kilos menos. Muy buena salud, ya no tiene ácido úrico, ni glucosa alta en ayunas, todos sus perfiles son mejores.
Además, comenzó a hacer deporte. Actualmente es capaz de correr 15 kilómetros, cosa que no ha hecho un su vida. Está más fuerte.
La mejoría general es muy buena, (y eso, a pesar de la resistencia a la insulina) que que vamos a empezar a tratar ahora de forma totalmente natural, y eso hace que no pierda peso con la facilidad que debería.
Además de todo esto, es que pronto va a dejar la dieta, pero ha aprendido a comer comida de verdad, y ha visto, lo bien que le sienta al cuerpo.
Ahora, comenzará con una alimentación sana y equilibrada, y lo mejor de todo, habrá aprendido lo bien que responde el cuerpo, cuando le das lo que necesita.
Os pongo aquí el antes y después de las analíticas, en donde se ve claramente la mejoría.
Eres lo que comes, lo que absorbes y lo que te mueves.
F. Vicente.
Terapeuta.
Cita consulta online y Cita previa en consulta

Consulta online con la terapeuta
Puedes pedir desde aquí consulta online. Limpia, sana y nutre tu intestino y tu organismo. Disfruta después de tu salud. Te ayudo?
€50,00