!Tiramisú sin azúcar!

WhatsApp Image 2018-12-30 at 19.26.42Aprovechando un bizcocho que se me había quedado seco, he pensado en aprovecharlo para hacer tiramisú, y dejar resuelto el postre de la cena de Nochevieja.

A ver si os gusta. Apto para diabéticos 100%!

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • Cacao en polvo sin azúcar.
  • 3 cucharadas de estevia
  • Bizcochitos sin azúcar.

EMPEZAMOS !

  1. Prepárate dos recipientes y separa en uno las yemas, y en otro las claras, es decir, separa las claras de las yemas en diferentes recipientes. WhatsApp Image 2018-12-30 at 19.26.43 (3)
  2. Prepara una  taza de café con una cucharada sopera de azúcar. Resérvala en la nevera para que esté fría después.
  3. En el bol de las yemas añade una cucharada de estevia y bátelas bien hasta que estén bien integradas
  4. Añade 250 gramos de queso mascarpone ( yo he utilizado el de mercadona, que tiene 250 gramos exactos ) a la  mezcla  y remueve con una varilla hasta que quede una masa suave homogénea y sin grumos. Reserva.WhatsApp Image 2018-12-30 at 19.26.43 (1)

 

Ahora bate las claras a punto de nieve mientras vas añadiéndole poco a poco una cucharada de estevia. Tiene que quedarte de modo que si le das la vuelta al bol, las claras montadas no se caigan. Es mejor hacerlo con varillas eléctricas, si no, debes saber que es muy cansado!

  • Una vez ya están las claras montadas, añádelas despacio a la mezcla de yemas, con movimientos envolventes para intentar no bajar las claras
  • Ya lo tienes todo listo para montar! En una bandeja de cristal, pon una capa de galletas o bizcochos sin azúcar que cubra todo el fondo del recipiente. Cuando más durito sean los bizcochos mejor, ya os digo que yo lo he hecho con uno casero, pero se pueden utilizar bizcochitos de esos pequeños y duros aptos para diabéticos. Mójalos con el café que tenías en la nevera. Encima, échale una capa de crema. (las claras y las yemas que has mezclado). WhatsApp Image 2018-12-30 at 19.26.42 (2)WhatsApp Image 2018-12-30 at 19.26.42 (3)

 

Después, añade una capa de cacao en polvo.

Ya tienes la primera capa.

Ahora la segunda y la tercera exactamente igual. Una capa de bizcocho , empapamos de café , después crema, y después cacao de nuevo.

Y vuelta a empezar. Encima del cacao bizcochos con café…crema y acabamos con una buena capa de cacao en polvo. Mételo a la nevera por una hora y disfrútalo sin miedo después.

 

Espero que os guste!!

 

F. Vicente

Terapeuta
www.sanacon50.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s