Receta de flan de huevo keto-paleo

WhatsApp Image 2018-07-25 at 13.58.27

Hola a tod@s,

Como siempre me estáis preguntando cómo puedes darte un homenaje después de tus esfuerzos por adelgazar, os voy a compartir esta receta que es sanísima a la par que nutritiva y no engorda.

Vamos a preparar un flan de huevo.

En primer lugar tenemos que disponer de un molde de silicona ( se desmolda mejor) con la forma del flan, aunque yo uso casi siempre el mismo para todo. Me da igual la forma que tenga mi alimento, lo que me importan son sus nutrientes.

Lo primero es preparar el “caramelo” que suelen llevar los flanes. Lo vamos a hacer con sirope de Agave. Éste sirope tiene menos de 56 calorías totales, aunque sí que contiene unos 14 gramos de azúcar por cucharada. Este flan lleva tres cucharadas, aunque se puede hacer con dos, asi que salen 42 gramos de glucosa, si pones dos, serán 28 gramos, te quedas con el sabor y bajas la cantidad de glucosa. A mi me gusta poner dos. (El sirope de Ágave a pesar de sus carbos, tiene un índice glucémico muy bajo, alrededor de 11)

Ten en cuenta que NO TE VAS A COMER EL FLAN COMPLETO, de este flan salen 8 porciones, así que si divides 28:8=3.5 gr. de glucosa, que está perfectamente permitido hasta en dietas restrictivas como la cetogénica. Así que cómetelo tranquil@ y eso sí, úsalo en ocasiones especiales.

1ª- Pon dos cucharadas de Sirope de Agave en el fondo del molde. Añade 2 cucharadas soperas de agua y una cucharada de café de bicarbonato de sodio. Remueve bien, y una vez diluido mételo en el microondas 2 minutos a 800w. Sacalo, remueve un poco con una cuchara y vuelvelo a meter 20 segundos más. Ya está hecho el caramelo. Reservalo.

2º-Bate cuatro huevos, medio litro de leche, ( Puedes usar leche entera o leche de almendra si llevas una alimentación tipo paleo ) y 12 gramos de estevia. Añade este batido al molde con el caramelo y vuelve a meterlo en el microondas 10 minutos de nuevo a 800w.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 11.13.50

WhatsApp Image 2018-07-25 at 11.13.59

3º- Sácalo del micro (sácalo también extrayendo la bandeja giratoria del microondas, si sacas el molde sólo el flan puede quebrarse y no quedar compacto después. ) e introduce una varilla para verificar que sale seca. En caso de que no, metelo un minuto más. Si está seca déjalo reposar a temperatura ambiente durante una hora y después mételo al frigorifico.

4ª -Una vez haya salido del frigorifico desmoldalo y a disfrutar!!

WhatsApp Image 2018-07-25 at 11.14.11

Buen provecho!

F. Vicente

Terapeuta
www.sanacon50.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s