Inflamación y sangrado encías en hipotiroidismo

periodontitis

En mayor o menor medida, tod@s habéis sufrido la inflamación, la infección, y el malestar en vuestra boca a causa de una periodontitis, gingivitis, etc…

Quizá no la hayáis relacionado con vuestro hipotiroidismo, y por eso, he de haceros este recordatorio o apunte y daros algunas pautas de actuación para que podáis luchar con este problema y ayudar a evitar males mayores y pérdidas de piezas dentales con todo lo que esto supone.

Tanto si tienes hipotiroidismo y estás medicada, como si tienes practicada una tiroidectomía, éste problema existirá por dos motivos:

-No tener bien reguladas las hormonas que tomas

-Tendrás mala absorción intestinal por lo que no te llegarán con tu alimentación la suficiente cantidad de nutrientes necesarios para el buen mantenimiento de las encías.

En cuanto al primer caso, ya sabéis. Hay que estar bien regulada. Os he dado las fórmulas varias veces en el blog. En cuanto al segundo caso, tendríais que suplementar algunas cosas mientras solucionáis el problema de la mala absorción intestinal. Es inevitable. Si absorbes mal la vitamina C,  habrá que tomar una dosis más alta para que entre un poco más en sangre.

El tratamiento natural de suplementación para evitar y corregir este problema mientras eliminas las causas que te he mencionado antes es:

La vitamina C. Deberás suplementar 3 veces al día con las comidas una cápsula.

  • La vitamina C, reduce el riesgo de pérdida ósea mejorando tus dientes.
  • La vitamina C se relaciona con la disminución de la pérdida de calcio.
  • La vitamina C se utiliza para el tratamiento de la enfermedad periodontal, estimulando el crecimiento de sus ligamentos.
  • Estimula la actividad de la fosfatasa alcalina del ligamento periodontal en un 50%, vía producción de colágeno tipo I y potenciando la expresión de la integrina alfa-2, la cual es el mayor receptor de colágeno tipo I.
  • La vitamina C reduce el sangrado de la gingivitis al estimular la síntesis de colágeno mejorando el tejido conectivo de la encía.
  • Reduce la penetración de bacterias y sus productos tóxicos en las encías y suprime las reacciones inflamatorias

En cuanto a la higiene, es muy recomendable usar productos lo más naturales posible.

Puedes cepillar tus dientes con aceite de coco a diario, y un par de veces a la semana con bicarbonato de sodio.

Si hay mucha infección, va muy bien la plata coloidal.

En la terapia Clark tenemos otras alternativas, pero pasan por disponer de la aparatología, por lo que con estas otras indicaciones podemos suplir a no ser que el problema ya sea bastante grave. Pregúntanos si lo deseas. Leemos todos los mensajes en el blog.

Debes evitar la proliferación de bacterias dañinas en la boca, entre otras, la Clostridium que es la bacteria que normalmente da más problemas y causa inflamación y mal aliento. Es una bacteria bastante resistente, por eso recomendamos la plata coloidal. Puedes visitar nuestra tienda si lo deseas y adquirirla combinada con Silicio. Mucho mejor para cuidar tus encías que cualquier dentrífico o colutorio.

Esa es nuestra opinión. Con ella, no queremos decirte que no hagas caso de tu médico. Queremos decirte, que hay otras formas de actuar ante este problema y que hay personas que las usamos.  El silicio y la plata coloidal, juntos o por separado tienen múltiples aplicaciones.

También te vamos a dar otra opción para enriquecer todavía más la probabilidad de curación con rapidez y eficacia. Como ya sabes, y si no, te lo recordamos, soy terapeuta también de Par Biomagnético y Magnetoterapia. Puedes complementar tu higiene y suplementación colocando tus imanes de este modo 20 minutos diarios.

periodontitis imanes

Espero que te haya servido este post de mi blog.

Hasta pronto.

P. Vicente
terapeuta Clark
Par biomagnético
Fitoterapia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s