ALIMENTA A TU TIROIDES, si todavía la conservas

www.sanacon50.es tiroiditisLa glándula tiroides, una pequeña-gran “maquina” de controlar el metabolismo, es, sin duda, una gran olvidada.

Participa en un montón de procesos metabólicos, muchos de ellos imprescindibles para la vida, y parece, que si hay problemas, con una pastillita de Levotiroxina está todo arreglado.

Pues no. Esto no es así.

Ya lo sabes, conoces a mucha gente y a tí misma te pasa, si es que has llegado a leer este post.

Puede que te hayan recetado Levotiroxina, y te digan que la tienes que tomar de por vida, etc… y con ese diagnóstico, te quedes.

Pero has de saber, que hay muchísimas cosas que puedes hacer para favorecer el buen funcionamiento de tu glándula tiroides.

( Comprueba si la tuya funciona correctamente con ayuda de esta operación sencilla)

Hay muchísimos estudios clínicos que avalan la toma de suplementación para el buen funcionamiento de la tiroides, así como miles de casos, en los que la suplementación además de un cambio alimenticio, revierten enfermedades catalogadas como autoinmunes e incurables como por ejemplo, Hasimoto.

En otro países, donde la suplementación es más habitual que en el nuestro, ayudar a la tiroides o a cualquier órgano nutriéndolo para que se auto sane es bastante habitual. Esto aquí no pasa desgraciadamente.

Cuanto antes empieces a ayudar a tu glándula a volver a la normalidad, más fácil será llegar al objetivo de sanación.

En cuanto a Hasimoto, ( hablo de él por que es la dolencia más habitual), a  parte de predisposiciones genéticas , se sabe que algunos elementos, como el cobre, el zinc y el selenio, son esenciales para el buen funcionamiento de la tiroides, y que sin ellos también se metaboliza peor la hormona tiroidea.

En un estudio para Tiroiditis de Hasimoto, (TH) la inflamación crónica autoinmune de la glándula tiroides, se estudiaron los efectos de los metales y  metaloides tóxicos sobre la función tiroidea y la capacidad de éstos de restaurar el funcionamiento de la glándula. Este estudio en concreto incluía 22 mujeres que padecían Hasimoto, contra 22 mujeres sanas. La conclusión a la que se llegó es que la concentración en sangre de oligoelementos esenciales (especialmente cobre y selenio ) influyen directamente en la función tiroidea de pacientes con HT o hipotiroidismo manifiesto.

Por lo tanto su suplementación y control puede llevar a la disminución o eliminación del tratamiento con Levotiroxina.

Existen estudios de evaluación de los efectos que tiene sobre el factor de crecimiento endotelial vascular sérico de la glándula tiroidea  con Nigella Sativa.

Este estudio con 40 personas de entre 22 y 50 años, estudio a la mitad, tomando Nigella y a la otra mitad tomando placebo.

Se midieron los cambios en las variables antropométricas , dietéticas, se midieron las ingestas, el estado tiroideo y las concentraciones séricas de VEGF y nesfatin-1 (que es un neuro péptido.)

El resultado fué:

Los investigadores concluyeron:

 

Esto es únicamente una de las cosas que puedes hacer para salvar tu tiroides si todavía la conservas, ahorrándote así, múltiples problemas futuros.

La Dra Clark tiene sus propios protocolos para tratar la tiroiditis. 

Toma tu salud en tus manos y ayuda a tu médico, hoy por hoy, la medicina preventiva o la medicina que le da al cuerpo los nutrientes que éste necesita para funcionar bien y auto sanarse, no está contemplada en nuestro sistema médico.

 

 

Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28290237
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26854239
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29412385

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s