Tiroiditis y Cándidiásis

eje arregladoLa verdad es que las personas que padecemos de la tiroides, o simplemente, nos la han extirpado y ya no la tenemos (siendo así, las personas más hipotiroideas de todas) estamos bastante abandonadas en general.

Generalizo por que la mayoría de la gente que me escribe, y a la que ayudo, está con su Levo y no le han dado nada más. Únicamente le dan, un medicamento, para cada dolencia de las que padece, pareciendo así, con el tiempo, pequeños sacos hinchados y llenos de tóxicos de los medicamentos, llenos de dolor y cansancio, si la Levo no les va bien.

En esta ocasión voy a contarte algo, que seguramente no te han contado antes.

EL HONGO CÁNDIDA ALBICANS

Verás, éste hongo, que es bastante famoso por provocar muchísimos problemas en las personas, provoca, entre otros, inflamación en la tiroides. Tiroiditis.

Centrándonos en este daño en concreto, (a cerca del hongo cándida podríamos hablar días enteros) en la tiroides, que es lo que nos ocupa, tengo que contaros que de las múltiples vías que el hongo utiliza para expandirse, y poder llegar a nuestra tiroides de forma indirecta, es a través de la infección de órganos que tienen mucho que ver con la tiroides. La infección del páncreas y los riñones por ejemplo.

Much@s de vosotros ya sabréis, la facilidad con la que la Cándida puede llegar a infectar nuestras vías urinarias, y con cualquier pequeño cambio en la mucosa llegar a infectar así los riñones.  Esta vía indirecta de infección hace que las micotoxinas de la Cándida irriten las glándulas suprarrenales (ver suprarrenales y tiroides), provocando que se liberen glucocorticoides al medio y éstos a su vez, inhibirán por este hecho los linfocitos T, o lo que es lo mismo, subida de azúcar en sangre y bajada de defensas.

Ten en cuenta que se liberan casi los mismos glucocorticoides que se producen en una situación de estrés (te suena que te ha dicho el médico que el estrés tiene mucho que ver con tu infección de cándida? ¿ y con tu dolencia tiroidea ?)

Verás, uno de estos glucocorticoides es el cortisol  ¿Te  suena? pues el cortisol, en este caso estará alto, asi que reduce la producción de sustancias proinflamatorias y favorecerá la retención de líquidos, así que tendremos menos plasma sanguíneo y nuestro sistema inmune se debilitará.

La cándida se hace con nuestro cuerpo.

Vaya lio.. y qué pasa ahora?, que tiene esto que ver con mi tiroiditis? Pues lo siguiente:

  1. En primer lugar casi todas las personas que tienen alto el cortisol, tienen baja producción de hormonas tiroideas . ¿Por que?, pues por que la importante micosis que se ha producido ha activado en gran medida el sistema nervioso simpático (ya que es una situación estresante para el cuerpo), con la única diferencia de que el paso previo de liberación del cortisol se produce en la hipófisis, liberando un montón de ACTH (Hormona que regula el cortisol).  Con este panorama, nuestro organismo no puede dejar que nos quedemos sin energía, y durante este proceso se pierde muchísimo glucógeno, minerales y aminoácidos.

Es por esto, por esta pérdida, que se “alerta a la tiroides”

La tiroides produce t4, eso tod@ lo sabéis si has llegado hasta aquí. Esta hormona, debe transformase en t3, hormona activa, y controlar la producción de ATP para poder liberar los glucocorticoides. Como cuando hay infecciones , se requiere muchísimo ATP, nuestras células agotan su energía inútilmente.

Si esta situación no cesa, como mecanismo de defensa, nuestra tiroides disminuirá la producción de tiroxina, que a su vez, disminuirá la producción de ATP. Y así hemos llegado a la cuestión que nos ocupa.

(todo esto sin hablar de cómo el hongo y otros patógenos campan a sus anchas por nuestros sistemas por que han entrado en el caudal sanguíneo por una inflamación del intestino y de su muralla defensiva…) Esto, otro día lo comentamos.

2. En segundo lugar, sabemos que en ocasiones, nuestro sistema inmune ataca a nuestra tiroides por equivocación, (Tiroiditis de Hasimoto o Tiroiditis Autoinmune )…

Sin ir más lejos contéstame a ésta pregunta..¿Que es lo que más te pide el cuerpo? dulces, hidratos?

Y si tienes Tiroiditis Autoinmune.. que te han prohibido tomar? Hidratos, azúcares?

Es por esto por lo que cuesta tanto revertir ciertas dolencias. Hasimoto, o candidiásis crónica ..(parece que la candidiásis sólo la tienen las mujeres en sus genitales y que con un óvulo se va a ir…) O que los chicos no tienen…Error. Cuando la cándida campa por nuestro cuerpo, es posible que ya no tengamos infección genital y esté, sin tú saberlo en cualquier lugar de tu cuerpo…Y estemos de cándida, hasta la tiroides!!

El tratamiento para una salud completa pasa por eliminar las causas. Y con una secuencia lógica en el cuerpo. Así que si esta es tu causa…¿ crees que te vas a curar por mucha t4 que tomes?

La respuesta es no. Hay que entrar en un proceso de curación lógico.

Nuestra experiencia de varios años nos lo ha confirmado.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor el laberinto del  Hipotiroidismo.

 

Ah! por cierto… las personas con cándida intestinal no pueden perder peso…

Ah! por segunda vez…estos consejos no pretenden en ningún caso que abandones las indicaciones de tu médico.

Mama sana

 

Datos médicos: Abceso en tiroides en paciente inmunodeprimido

Infección de cándida en glándula tiroides 

Tiroiditis causada por Cándida

Un comentario en “Tiroiditis y Cándidiásis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s