Mamá Sana. Escribo mis consejos para mis hijas
Tanto si tienes tiroides, como si te la han extirpado, hablaremos aquí de vosotras.
La dieta que llevas ( teniendo en cuenta que dieta, significa lo que comes actualmente y cómo lo comes) puede ser perjudicial para tu condición o puede beneficiarte en muchos aspectos.
Por innumerables motivos, que encuentras online en miles de artículos, sabes, que los «hidratos de carbono» y los «azúcares» son dañinos para la salud, y por supuesto, nos referimos a la bollería, pan, refrescos industriales, azúcar que añadimos a nuestra comida y bebidas etc…No hablo de los hidratos en general ni de los «azúcares» en general, no vayan a molestarse los expertos y los dietistas.
Bien, sin dar más datos para no enrollarme, pues hay miles de páginas que explican qué son los hidratos, cuales son malos, y qué son los azúcares, y cómo saber cuales no son perjudiciales, voy a ir directa a lo que me interesa que sepáis.
EL PESO EN UNA PERSONA HIPOTIROIDEA O TIROIDECTOMIZADA.
Conozco cientos de personas que tienen esta condición, y la mayoría de ellas, entre otros problemas tienen el del sobrepeso.
Llevan dietas fortísimas y llevan mucho tiempo con ellas sin conseguir eliminar ni un gramo de grasa, encontrándose débiles, y deprimidas de ver que sus esfuerzos no sirven para nada.
Bien, pues he de deciros, que después de haberlo probado personalmente, que es una buena manera de transmitir las cosas tal y como son, he de deciros, que hoy por hoy, la dieta cetogénica es la dieta más rápida y eficaz para perder grasa, estés hipotiroidea o no lo estés.
Yo, perdí los 7 kilos de grasa pura que me envolvían ( yo siempre estuve delgada hasta que me quitaron la tiroides) y que mi médico achacaba a mi edad. » Ya tienes una edad…» me decía.
En mi familia, más componentes se pusieron con esta dieta, y han perdido más de 10 kilos en tres semanas. Comiendo todo lo que quieren, suplementando con vitaminas, y encontrándose fuertes y enérgicos, además de contentos y motivados.
UNAS PRIMERAS INDICACIONES.
De momento, y mientras os escribo más particularidades a cerca de esta dieta, y os envío un programa, unas recetas etc… os doy alguna indicación que como Terapeuta Clark considero importante antes de empezar con este tipo de dieta.
1- Debes estar sano para hacerla. No debes tener problemas ni enfermedades graves. No estaría de más tener una buena analítica que te apoye en tu comienzo para que estés segur@ de que todo va a ir bien.
2-Encontrarás detractores y defensores de esta dieta en internet. La decisión es tuya. De nadie más. Tú y sólo tú sabes cómo te encuentras, qué soluciones te dan habitualmente y cómo te han resultado esas soluciones que te han dado y además, sólo tu sabes el dinero que llevas ya gastado…
Ya eres una persona adulta y debes tomar tus decisiones.
3-Consejo terapeuta Clark 1º- DESPARASITATE.
Es bueno desparasitarte de vez en cuando. Muchísimo mejor para comenzar esta dieta. El motivo es fácil, la mayoría de nosotros tiene una dieta donde existe a diario las harinas y azúcares. La existencia de esto en nuestros intestinos produce la proliferación de bacterias anaerobias, parásitos y hongos que se alimentan de estas sustancias y que van a «protestar» muchísimo cuando empieces a dejar de comerlos.
4-Consejo terapeuta Clark 2º VITAMINAS
Cómprate un buen multivitaminico para suplementarte, ya que no vas a comer frutas en unos días y te harán falta las vitaminas.
5- Consejo terapeuta Clark 3º PROBIOTICO
Cómprate un buen probiótico en cuanto acabes de desparasitarte para repoblar la flora de tu intestino con bacterias saludables y tómatelo en cuanto acabes la desparasitación.
6-Prepárate para pasar cuatro días con «mono» de hidratos y azúcar. Es lo que tiene. Eres un adict@ a estas sustancias y tu flora actual intestinal y tu costumbre te van a pedir azúcar de una forma imperiosa. Puedes tener nerviosismo, llanto, falta de sueño, dolor de cabeza, sensación de hambre continua…Tranquil@…se llevará más o menos bien, si no te saltas la «dieta».
Con estas indicaciones, ya puedes empezar a informarte. Te prometo, que te vas a sorprender.MUCHO.
De momento, para que vayáis haciendo boca, os comparto este PDF Dieta_Cetogenica
que os podéis descargar y echar un vistazo y ver, cómo se usa esta dieta en diferentes enfermedades en la medicina actual.
Yo por mi parte, os resumiré todo para que tengais una guía rápida y de fácil consulta, y que os ilusione y os motive. Hasta pronto.
Mamá Sana.
A mis tres hijas.
Un comentario en “HIPOTIROIDISMO Y DIETA CETOGÉNICA”