AGOTAMIENTO SUPRARRENAL Y EXCESO DE ESTRES

estresEl exceso de estrés  en nuestra vida nos produce múltiples problemas, siendo esta una circunstancia cuyos efectos secundarios nos llevan muchas veces a visitar al médico.

Si a causa del estrés, te han diagnosticado agotamiento suprarrenal, debes tomar medidas para poder recuperar tan importante glándula para tu vida .

Así vas a recuperarte evitando   la inflamación en el cuerpo, la depresión, el cansancio, la inapetencia , jugo gástrico bajo, así que comida a medio digerir… delgadez, pérdida de fuerza muscular, tensión baja, pulso lento.. etc.. que son los principales síntomas del exceso de estrés prolongado y por lo tanto de agotamiento suprarrenal.

Puedes evitarlo y recuperarte siguiendo los siguientes consejos:

  • Toma suficiente sal, pero ten en cuenta que sea sal marina sin refinal o sal del himalaya.. nada de sal procesada.
  • VITAMINAC

El ácido ascórbico es imprescindible para el buen funcionamiento suprarrenal. Es la glándula del cuerpo que más vitamina C contiene.

Dosis: de 2 a 3 gramos 3 veces al día.

  • ACIDO PANTOTENICO

El ácido pantoténico es el que más se necesita para un buen funcionamiento suprarrenal. El único inconveniente es que hay que suplementar grandes dosis.

Dosis: 1 capsula de 500 gr. en cada una de las comidas.

  • TIROSINA

Dosis: 50mg/kg de peso. Se deben tomar unos 20 minutos antes de comer.

  • MAGNESIO

Dosis: 1 capsula de 300 mg 3 veces al día para apoyar  a las suprerrenales en casos de estrés.

  • DESCANSAR

Descansar mal es uno de los pilares del agotamiento suprarrenal . Lleva también cuidado si haces un sobre entrenamiento. Si ves que tienes síntomas de sobre entrenamiento, es un síntoma inequívoco de que tienes agotamiento suprarrenal .

Para ayudarte a dormir, puedes tomar aminoácidos tipo licina, triptófano, taurina..El inositol y el magnesio también contribuyen a un buen descanso en caso de estres prolongado..

  • DIETA.

Imprescindible para evitar el agotamiento suprarrenal y recuperarse eliminar el azúcar de la dieta.  Nada de azúcar.

 

NOTA: Esta páginas sólo da consejos teniendo en cuenta las directrices de la Dra. Clark, cuyos libros están publicados y son de libre acceso al público en general. Esta página no pretende sustituir a ningún tratamiento médico.

 

Un comentario en “AGOTAMIENTO SUPRARRENAL Y EXCESO DE ESTRES

Deja un comentario