POST 6 RESONANCIA MAGNETICA Y BIOPSIA

PUNCION TIROIDES

Una vez me he puesto manos a la obra, quedaban cosas pendientes.

Ya estaba tomando lo necesario para parar le progresión y para fortalecer mi sistema inmune.  Ahora debía mirar si había algún ganglio afectado ( con la eco no se ve) y tenía que hacer la punción.

Fuí a la clínica que me recomendó mi querido amigo J. A. B.

Me hice lo primero la resonancia magnética. Vaya por delante que aunque yo sabía que en algún momento tenía que hacerme la biopsia, me producia un poco de reparo. Al fin y al cabo están pinchando algo que está cargado de células locas.. Me hicieron un cuestionario antes de entrar, de enfermedades y cosas así, en el que me preguntaban si daba mi consentimiento para recibir una inyección con contraste si fuera necesario y me negué. No quiero contraste en mis venas. No si puedo evitarlo.

La resonancia magnética para quien no se haya hecho ninguna nunca no es dolorosa. En mi caso fué un poco incómoda,por que tienes que moverte lo menos posible, y  era en la garganta,  al deglutir, el nódulo se movía, así que tenía que intentar tragar lo menos posible. Y ya se sabe, basta que te digan que no puedes hacer una cosa para tener unas ganas terribles de hacerlo.

Por lo demás, la máquina era abierta, así que no produce la claustrofobia que producen las otras de tubo.

El radiólogo decidió que era mas importante ver si habían ganglios afectados, en vez de mirar que había al final de mi espalda, ese peso y dolor sordos que me tenían preocupada y que yo pensaba podía ser una extensión.

Después vimos el resultado juntos. Me dió una buena noticia, me digo que los ganglios no estaban afectados, y que podía ser otra cosa, aunque tuviera la tiroglobulina alta. Que lo que había que hacer para tener la certeza total era la biopsia.

La hicimos a continuación, así que no me dió tiempo a pensar. Ya estaba harta de ambigüedades y esperas.

Hicimos la biopsia. Molesta un poco , pero no es dolorosa. Es más la impresión que otra cosa, y como no había tenido tiempo de pensarlo pues se hizo rápido. Me pinchó dos veces para poder asegurarnos de que la muestra no estuviera contaminada de sangre y me prometió, que aunque normalmente no daba resultados por teléfono, como me veía tranquila,  y yo insistía, haría una excepción para no hacernos volver expresamente ya que estamos en otra ciudad.

Esa misma tarde me llamó. Neoplasia Papilar tiroidea.

Pues eso. Lo que ya sabía. Que era cáncer. No esperaba menos. Era Martes y Trece.

Os paso imágenes de la RM y de la segunda ecografía, con la que después me harían la punción, también del informe del radiólogo.

Y llegados a este punto, todas las pruebas hechas y más que hechas.. ¿QUE VOY A HACER?

INFORME PUNCION

RM CUELLO

IMAGENES DE LA RM

SEGUNDA ECOGRAFIA3

SEGUNDA ECOGRAFIA 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s