Muchísimas veces, personas que acuden a la consulta, cuando les digo que tienen que dejar el pan, el azúcar, o el café se quedan desorientadas y lo primero que me preguntan es: ¿Y ENTONCES QUE DESAYUNO? Pues bien. Este desayuno, con múltiples propiedades, es una de las posibilidades.
DESAYUNO.

Coloca en tu batidora:
- Un trocito de Papaya
- Una rodaja de Piña Natural
- Un puñadito de Algas Agar ( puestas a remojo el día anterior. Ten siempre un puñadito a remojo.. puedes usarla también en ensaladas)
- Una cucharadita de Aceite de Coco Virgen. ( Ojo, hay aceite de coco sólo para uso externo!. Si quieres aceite de coco sólo para uso externo PINCHA AQUI.
- Añade la cantidad de agua suficiente para que te salgan dos vasos o un buen vaso grande y bátelo todo bien, hasta que te quede completamente líquido.

Y a disfrutar! Está delicioso y además, estás obteniendo todos los beneficios de sus ingredientes. Enzimas digestivas, todas las propiedades del aceite de Coco y de las Algas Agar.
Enzimas: PAPAINA, Estimulante de la digestión. Tiene propiedades anti vermífugas (anti parasitarias). En el siguiente post os hablaré de cómo aprovechar esta propiedad de la Papaya.) Neutraliza el exceso de acidez en el estómago por lo que es buena para gastritis. Se puede aplicar incluso tópicamente para las picaduras de los insectos. Favorece la digestión de las carnes. ( proteina ) y muchas propiedades más.
Enzimas BROMELINA Enzima de la Piña, también contribuye a la digestión de las carnes ( proteinas en general). Disminuye la inflamación especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para la fiebre de heno, para el tratamiento la hinchazón del intestino y úlceras en el intestino ( por ejemplo la colitis ulcerosa ) para remover el tejido muerto y dañado después de una quemadura (limpieza), , para relajar los músculos, para estimular las contracciones musculares, para retardar la coagulación, para mejorar la absorción de antibióticos, para acortar el parto y para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa….etc.
Aceite de Coco: Se considera que el aceite de coco es un antioxidante debido a su estabilidad, resistencia, oxidación y formación de radicales libres. Además de eso, el aceite de coco también tiene una potente actividad antimicrobiana. (Alrededor del 50 por ciento de la grasa en el aceite de coco es ácido láurico que tu cuerpo convierte en monolaurin, el cual tiene propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-protozoarios.
El ácido cáprico, otro ácido graso del coco presente en cantidades más pequeñas, también tiene actividad antimicrobiana). Todas estas características lo convierten en una buena opción para ser aplicado en la piel.
El ACEITE DE COCO es probablemente uno de los ingredientes más útiles que puedes tener en tu casa. Por ejemplo, se puede utilizar como base para exfoliar su cuerpo, desodorante casero, pasta de dientes, y crema para el cuerpo y las manos, bálsamo para los labios, incluso repelente de insectos.
Por ejemplo, cuando pongas la cucharadita de aceite de coco en este batido matinal, haz como yo, recoge con tu mano el resto del aceite de coco que ha quedado en la cuchara, y úsalo COMO HIDRATANTE NATURAL EN TU CARA. Esta es la «crema» hidratante que uso yo cada mañana.
Si quieres saber más de las excelentes propiedades del aceite de coco para tu piel pincha aqui
. El aceite de coco es beneficioso para numerosos procesos metabólicos.
ALGAS AGAR: El Agar Agar procedente del alga Gelidium es el más cotizado de los agares del mundo
Es pura fibra saciante: es un gran regulador y regenerador del tránsito intestinal sin riesgo de alterar la fibra intestinal. Es muy recomendable en dietas de adelgazamiento para moderar los estados de ansiedad y saciar el hambre.
Es un nutriente sin calorias: Es el alga con menos calorias y a su bajo poder calórico se asocian un gran número de vitaminas, calcio, fósforo, magnesio y algunos oligoelementos. Por esto es muy recomendable como complemento a dietas bajas en calorias.
Propiedades para la salud de esta alga marina
Ayuda a reducir el exceso de colesterol y a disminuir la absorción de grasas que ingerimos.
Contribuye a arrastrar residuos del estomago e intestino que vuelve insolubles y expulsa del cuerpo via intestinal.
Es eficaz contra el estreñimiento. Se utiliza en el tratamiento de úlceras y trastornos gástricos. Así que con este estupendo desayuno consegúis un montón de beneficios de buena mañana.
- Llegar sin hambre a la comida, gracias al poder de la fibra saciante de las algas.
- Regenerar el tránsito intestinal, y bajar la inflamación intestinal.
- Recibir un gran aporte de vitaminas , minerales y oligoelementos esenciales para la salud.
- Limpiar el tracto intestinal de residuos
- Controlar la población de virus, bacterias y parásitos que puedan estar en tu intestino.
- Beneficiar a tu hígado, a tus riñones, a tus procesos celulares…
- Recibir una buena carga de Antioxidantes…
- Hidratar tu piel de buena mañana de una manera natural ( hidrata y además, limpia la piel de espinillas, cicatriza los granitos..)
Espero que os sirva. y encima.. ya os digo.. ESTA DELICIOSO! Además de enseñaros el desayuno, os voy a enseñar cómo aprovechar al máximo, las propiedades de uno de sus componentes. La Papaya. Es muy cara, así que cuanto mejor la utilicemos, mejor. Será en el próximo Post, y en cuanto esté publicado, pondré a continuación un enlace.