Volvamos sobre la Cándida, que tántos problemas nos trae.
Voy a intentar simplificar el mensaje, para que todos los que tenéis dudas y leéis este blog y estáis lejos, sepáis a qué ateneros.
Hay dos cuestiones que a estas alturas se deben diferenciar.
La primera cuestión es hacerse la pregunta: Estoy seguro/a de que lo que tengo es Cándida?
Parece una pregunta sencilla, pero en realidad, las personas que vienen a consulta, en su mayoría, dicen que tienen Cándida por sus molestias vaginales en el caso de ellas, y dolor y cansancio etc… en el caso de ellos, pero muy pocos tienen el diagnóstico exacto… pocas por ejemplo vienen con los resultados de un exudado vaginal. La Cándida, en su fase fungal… está adherida a las paredes del intestino y produce muchos problemas allí… el intestino se permeabiliza y la cándida puede así alojarse en nuestro cuerpo a su antojo, preparando además el terreno para una cantidad de bacterías y parásitos que nos colonizan y nos hacen la vida imposible.
También ocurre, que por múltiples motivos.. alimenticios, emocionales..estress y nervios.toxinas de la alimentacion y un sinfín de razones más, tengamos el intestino enfermo y fuera de equilibrio.. y que sea este motivo el que haya hecho que el equilibrio de nuestra flora bacteriana amiga se destruya favoreciendo el crecimiento descontrolado de la cándida a nivel intestinal..
Tener Cándida es asumir :
Hayas usado antibióticos para infecciones en algún momento puntual y ésto sea lo que te haya producido el ataque.
Que hayas usado pastillas anti-conceptivas u otra fuente de hormonas
Que padeces de flujo vaginal y/o infecciones vaginales
Que eres muy sensitiva a los olores de los perfumes y/o humo de cigarrilos
Que puede ser que padezcas extrañas alérgias a ciertos alimentos
Que tengas fatiga y/o debilidad o cansancio constante o de dolores musculares
Que te gusten los dulces, los alimentos dulces o las harinas, pan, bollos, pasta, pizza etc..
Que tienes unos picores o «ronchas» raras que te atacan de noche
Que padeces o has padecido de cistitis o de vulvitis o tengas un ciclo menstrual irregular
Que quizá padezcas frecuentemente de estreñimiento y o diarrea, flatulencias
Que tengas siempre fríos manos y pies
Y tantas y tantas cosas que sientes o has sentido….
Muchos son los síntomas, y muchos compartidos con infecciones bacterianas, y muchas las bactérias que se suman al ambiente falto de oxígeno de un intestino irritable, irritado, inflamado o alterado.. y te producen éstos y otros trastornos. Esto puede ser Cándida, y puede ser otra cosa.
Hoy en día alteramos nuestra flora intestinal incluso con nuestra alimentación . Si es cierto que los nervios y el estress producen muchos padecimientos, pero también los tóxicos y la falta de limpieza intestinal que tenemos en nuestra vida cotidiana. Siendo el intestino el 70% de nuestro sistema inmune, lo tenemos absolutamente abandonado y olvidado.
No hacemos limpiezas al cuerpo, y estamos de toxinas y de metales hasta los ojos ..Un ejemplo:
«Usted puede estar expuesto a niveles de cobre soluble en el agua potable más altos que la norma de 1,300 partes de cobre por billón de partes de agua (ppb), especialmente si su agua es corrosiva y usted tiene cañerías de cobre y grifos de bronce. La concentración promedio de cobre en el agua de grifo varía entre 20 y 75 ppb. Sin embargo, muchos hogares tienen concentraciones de cobre de más de 1,000 ppb. Esto es más de 1 miligramo por litro de agua. Esto se debe a que el cobre de las cañerías y los grifos se disuelve cuando el agua permanece en las cañerías durante la noche. Después que se ha permitido que el agua fluya por 15 a 30 segundos, la concentración de cobre en el agua disminuye a niveles bajo las normas establecidas para el agua potable».( fuente. Agencia para sustancias tóxicas y registro de enfermedades). Resumen de salud pública.
Veamos.. un miligramo de cobre por litro de agua.. por un litro al día..365 mg de cobre que mi cuerpo tiene que metabolizar y expulsar en un año…en cincuenta años serán 18.250 miligramos de cobre que mi cuerpo habrá tenido que detoxificar para no tener: síntomas incluyen vómitos, diarrea, daños hepáticos y renales, síndrome premenstrual, hiperactividad, hepatitis, cirrosis e ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas) Pero estos síntomas solo aparecen cuando se sobrepasa la capacidad de captación de cobre en el hígado… y solo de cobre…
Sumemos todos los metales pesados que estámos ingiriendo a díario, más los colorantes, conservantes, pesticidas….Y no hacemos limpiezas intestinales… Lo que me parece raro es que lleguen algunos a viejos. Ya veremos estas generaciones intoxicadas cómo llegarán..por que seguro, que mis abuelos no tomaron tanta porquería…y así nos va. Limpiemos por lo menos nuestro sistema.. que trabajo, tener, tiene.
En la consulta, vienen personas que ante la pregunta «vas bien al baño? contestan afirmativamente..y cuando profundizamos un poco más resulta que no es que no vayan bien al baño, si no que no saben qué sería ir bien al baño.
Tenemos que mantener nuestro intestino limpio. Mantenerlo en las mejores condiciones. Deberíamos hacer por lo menos dos limpiezas intestinales al año si estamos sanos, ni que decir tiene que alguna más si estamos enfermos…
Un intestino desequilibrado y sucio de parásitos, bacterias y hongos y tóxicos es una vía de entrada para:
Sindrome de Cólon Irritable,Enfermedad de Crhon,Artritis infecciosa y reumatoide,Infecciones crónicas de Cándida. Vulvitis y vaginitis.Fibromialgia, Gastritis,Eccema,Acne,Reflujo esofágico,Gota,Sobre peso,Sindrome de fatiga crónica,Depresión,Cefaleas Intolerancias alimentarias, gases , estreñimiento, diarreas , enfermedades autoinmunes, crónicas y un sin fín de enfermedades más que ocurren y tienen presente un intestino desequilibrado y sucio.
Tu vida puede cambiar, con un intestino funcionando correctamente, y tu vida sin Cándida es posible, pero teniendo en cuenta también este factor, un intestino (70% del sistema inmune ), es decir, un sistema inmune funcionando a la perfección. En ese caso, no proliferará la Cándida ni ninguna otra bacteria dañina ni parásito que los albergue. Por mucha dieta de Cala que hagas, por mucho que mates Cándida.. por mucho Fluconazol, óvulos, etc…si no equilibras y saneas tu intestino, tu batalla estará siempre perdida.
Paqui Vicente.
Terapeuta Clark.
ACTUALIZACION 14 MAYO 2014 Mediante esta actualizacion os hago saber que ya disponemos de descuentos en la web. El descuento consiste en un 5 % en la compra del PACK CANDIDA, y los gastos de envío gratuitos para todos los lectores de este blog.
Si deseas adquirilo ahora debes usar el CODIGO DESCUENTO : CANDIDA200. en la web www.laterapiaclark.es
PROTOCOLO PARA LA ERRADICACION DE LA CANDIDA EN MI WEB AMIGA: http://xurl.es/TRATAMIENTOCANDIDAS
Son lectores del blog, y me han dicho que nos harán precios especiales si te registras como lector del blog!!
Gracias al equipo de: http://www.laterapiaclark.es/TIENDA/index.php
Os mantendré informados de cómo va este asunto.
Abrazos a todos, mucha salud y mucha suerte!