Una bacteria puede causar dolor crónico en la espalda….

Propionibacterium acnes

Según una agencia de noticias de medicina que recojo en una página médica que abajo nombraré, resulta que han descubierto que una bacteria puede causar dolor crónico de espalda…

Cito textualmente:

El dolor crónico en la espalda se debe a una infección bacteriana en el 40% de los casos, según los resultados de un estudio realizado por científicos daneses.  

Se trata de una bacteria (Propionibacterium acnes) que normalmente se desarrolla en las encías o en los folículos pilosos, y puede acceder al torrente sanguíneo alojándose en alguno de los discos intervertebrales sin mayores riesgos de contagio, aunque provocando molestias constantes. En muchos casos, las personas afectadas optan por la cirugía tras usar analgésicos o hacer ejercicios sin lograr sentir alivio. Por lo tanto, el uso de antibióticos podría evitar intervenciones quirúrgicas innecesarias a miles de pacientes que sufren de dolor crónico en la espalda.”

Advertencias.

Los investigadores han aclarado que sólo se debe usar antibióticos cuando el origen infeccioso se haya probado y cuando no exista el peligro de reacciones alérgicas. No obstante, el equipo de doctores aún estudia la base científica de esta nueva enfermedad para determinar cuál tratamiento será el adecuado. La comunidad de especialistas en Ortopedia ha considerado estas pruebas como un gran descubrimiento médico.”…

(diagnosticomédico.es)

…Y claro, yo la verdad, pues me alegro..me alegro aunque siga triste al pensar, que tantas y tantas terapias ” alternativas”,  que han sugerido algo parecido siguen en la sombra… que los estudios de grandes investigadores que han dedicado su vida a defender ideas como éstas, a ponerlas en práctica si los han dejado, y a demostrarlas tras miles de buenos resultados, cómo no.. fuera de los millonarios estudios “formales” pagados por las farmacéuticas… con curaciones.. y han tenido que soportar que los expulsen de sus países y de sus colegios médicos… que los tachen de aprovechados, o peor de criminales que arriesgan la salud de las personas….

Pues mire, pues sí me alegro de que vayan las cosas cambiando o por lo menos se vean pequeñas luces en el horizonte…pero mire… sigo triste la verdad. También sigo triste.

Nombrar a personas como la doctora Clark…expulsada de su país… Jim Humble.. expulsado y perseguido en su país..y tantos y tantos otros que no nombraré, por que me faltarían lectores que soportasen semejante post de nombres. …y sería injusto dejarme por falta de información a uno sólo de éstos luchadores…

Pues si. Que me alegro. Pero que ya había quitado yo muchos dolores de espalda con unos imanes…con un protocolo Clark..o con Mms….https://mmsalicante.wordpress.com/2011/11/11/mi-propia-experiencia/

Que si. Y que también sigo triste.Propionibacterium acnes2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s